Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady



¡Por fin algo de tiempo para leer!
La semana que viene llega cargada de exámenes, pero como no tuve clases ni el jueves ni el viernes, me he organizado y he tenido tiempo para todo. Antes de irme de puente, una chica de mi clase me dejó el libro del cual hoy os voy a hablar, "Dios vuelve en una Harley", argumentando que era una lectura muy rápida ideal para este puente. 

Sinopsis: Christine sabe que se equivoca a menudo y que los errores acaban pesando. También sabe que su cuerpo no se ajusta a los cánones de belleza al uso y que, a sus treinta y siete años, pocas esperanzas le quedan de encontrar al hombre ideal con quien compartir un futuro. Lo que Christine no sabe es que Dios ha vuelto para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer libre y distinta.


"Dios vuelve en una Harley" nos cuenta cómo Christine Moore, una mujer con sobrepeso que detesta su trabajo; evoluciona hasta ser feliz gracias a unas pautas dadas por un hombre llamado Joe, que a su vez es Dios. Dios ha vuelto a la Tierra para darle a cada persona una serie de mandamientos personalizados, que la ayudarán a ser más felices y estar en paz consigo mismo. 
Es un libro precioso; corto (no llega a 140 páginas), pero con un mensaje muy profundo. Christine no es feliz, y eso es algo que se sabe desde el primer capítulo, pero cuando Joe llega a su vida, comienza a evolucionar. Su forma de ver las cosas cambia, y se da cuenta de lo afortunada que es. 
Como ya me dijo mi compañera, es una lectura rápida. Creo que se lee fácilmente en una tarde si no tienes que estudiar, aunque el primer capítulo se hace algo pesado, pero en cuanto Joe aparece, te engancha completamente. Es un libro que creo que puede gustarle a personas de cualquier religión. Es más, si algo me echaba para atrás al principio, era ese tema, pero luego me di cuenta de que no. 

Joan Brady nació en Nueva Jersey (donde precisamente se desarrolla el libro) y tras leer su biografía, me he dado cuenta de que el personaje de Christine está algo inspirado en la misma escritora. 

En conclusión, "Dios vuelve en una Harley" es una historia de superación que me ha gustado mucho en casi todos los aspectos, y que aunque no estuviera en mi wishlist, me alegro de haber leído. 

Saludos ^^
Chinchi. 

1 comentario:

  1. ¡Huola! Tomo nota del libro, sobre todo porque veo que es corto y puede ser interesante ^^
    Un besito

    ResponderEliminar