Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Rastro, de Maggie Stiefvater



Sinopsis: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la siga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietante como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama atrepidante e inesperada. 


Es cierto que terminé este libro hace tiempo ya, ¡pero se me había olvidado por completo hacer una reseña nada más volver al blog!
Las (porque creo que todas las que me seguís sois chicas) que me seguís desde casi el principio, sabréis que Temblor me encantó, así que una vez tuve los 15 € que cuesta de media un libro young adult, lo encargué y me lo leí en nada.
Rastro es la segunda parte de Temblor, y como se suele decir, "segundas partes nunca fueron buenas", y aunque con este libro no es así, no ha cumplido al 100% con mis expectativas.

Para empezar, tenemos a Grace, que desde hace tiempo tiene todos los síntomas de estoy-a-punto-de-transformarme, pero nunca llega a hacerlo. Por si ésto fuera poco, sus padres (sí, los mismos que en la primera parte amaban a Sam) cada día soportan menos a Sam, que ya está curado y no ha vuelto a transformarse. Isabel sigue igual de insoportable, todo por culpa de la muerte de su hermano, aunque las cosas empiezan a cambiar una vez conoce a Cole, una ex-estrella musical, nuevo miembro de la manada, del que Sam tendrá que hacerse cargo.
Rastro, a mi parecer, no contiene tantas escenas románticas como Temblor, pero sí bastantes escenas muy dramáticas, y eso hace para mí de un libro puro sufrimiento, por mucho que me guste.

Cosas que me han gustado

· Sam, que es capaz de hacer cualquier cosa por Grace. 
· La relación súper tensa entre Cole e Isabel.
· Como en Temblor, el libro es narrado por varios personajes, desde
distintos puntos de vista.
· La forma en la que está narrado todo: Maggie Stiefvater escribe de 
una forma muy poética, con unas palabras preciosas que resultan bonitas 
tanto al oírlas como al leerlas.

Cosas que no me han gustado

· Grace. Lo siento, pero es que me cae mal.
· El constante sufrimiento de Sam, aunque esto en realidad
es la clave del libro.

Rastro me ha gustado mucho, sí, pero en comparación con su primera parte, me ha decepcionado un poco.
Espero comprarme Siempre antes de finales de año, y por fin terminar de una vez ésta saga que se ha convertido en una de mis favoritas.
¿Vosotros habéis leído Temblor y Rastro?¿Qué os han parecido?

¡Hasta aquí la entrada!
Saludos ^^
Chinchi.


3 comentarios:

  1. Te he nominado a un taag!
    http://pordondeandaroma.blogspot.com.es/2014/09/tag-tmi-too-much-information.html#comment-form
    por cierto muchas gracias por seguirme :)
    Muchos bezitos!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me encantan todos los temas de lobos y esas cosas y me gustaría leerlo! Tiene muy buena pinta por eso de que la historia está contada por varios personajes. Y eso de que la chica, Grace, te cae mal, es súper común!
    Por cierto, ¿va haber alguna película o algo de esta saga?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iggy!
      Pues he estado investigando y al parecer la autora dijo que sí, que iba a haber película (al menos de la primera parte, Temblor). Yo espero que esto se lleve a cabo hasta el final, y que no pase como Hush Hush :(
      ¡Saludos!^^
      Chinchi

      Eliminar