Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

Tópicos


Resulta que ayer por la tarde tuve que acompañar a mi hermana (qué duro es ser hermana mayor) para que se reuniera con sus amigos. Como yo también iba a salir por la noche, decidí arreglarme antes de tiempo, que luego siempre mi pilla el toro.
Pues bien, allí fui yo con mi mega delineado y mis labios pintados con el Rebel de MUR; me miré al espejo una vez fui a salir y me di cuenta de que había combinado mi jersey híper calentito de color negro y mis creepers del mismo color con unos vaqueros bastante oscuros. Me gusta vestir de negro, así que no me importó mucho.
Tras haber ido a cenar con mis amigas y llegar a casa a eso de las doce de la noche, viene mi hermana y me dice: "absolutamente todos mis amigos me han preguntado que si eres gótica". Yo me reí; ¿en serio había pasado eso? No es la primera vez que me llaman o insinuan que soy gótica, y de todas maneras no me molesta; lo que sí que me molesta es que no me lo digan o pregunten a la cara. Y es que, a pesar de no serlo, ¿qué malo sería si fuera gótica?
Lo que me molesta de ésto es que aparte de decirlo como si fuera algo malo, ya automáticamente te ponen una etiqueta. Eso me revienta. ¿Qué pasa, que porque me guste vestir de negro, maquillarme y las películas de Tim Burton; ya soy gótica? No lo creo. Ni siquiera creo que cumpla con el tópico de gótica. Es más, me mareo bastante al ver sangre, y odio las arañas.
Y es que eso de los tópicos es algo que también me revienta mucho.
Vamos a ver, gente del mundo, no porque sea "así" tengo que hacer "tal cosa", y viceversa. Por ejemplo, yo soy una chica entradita en carnes, lo que se dice gorda, vamos; y no por eso
a) Soy la persona más simpática del mundo y tengo un corazón de oro.
b) Tengo la autoestima por los suelos.
Por otro lado, soy andaluza. Y estoy hasta el moño de que cada vez que voy fuera de mi tierra me avasallen con 3949 tópicos sobre los andaluces. No todos los andaluces somos iguales, y por culpa de los cuatro tontos que cogen siempre para que salgan en la tele la gente de fuera tiene una idea bastante distorsionada de nosotros.
1. No, no todos los andaluces nos pasamos la tarde durmiendo la siesta. Ni siquiera a mí me gusta dormir la siesta, sólo en contadas ocasiones.
2. No todos los andaluces sabemos bailar sevillanas.
3. No todos los andaluces siseamos o ceceamos. A mí de vez en cuando sí que me sale un poco más de acento, pero por lo general suelo hablar con un castellano bastante estándar y neutro.
4. No todos los andaluces nos pasamos el día cantando flamenco y tocando las palmas.
5. Y NO, NO TODOS LOS ANDALUCES SOMOS GRACIOSOS Y SABEMOS CONTAR CHISTES.

Así que, una vez hecha ésta mezcla un poco sin venir a cuento, me despido. Me gustaría que me dejárais en los comentarios qué opináis de todo éste tema.
Chin~

7 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustan las etiquetas, te entiendo perfectamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡OLE!!! Yo soy andaluza y le doy RT a tooooooodo, y no, no me gustan las etiquetas lo más mínima.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los tópicos, a mi también me sacan muchísimo de quicio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón.
    Me fastidia mucho la gente que pone etiquetas, y es que es inevitable, seguro que todas lo hemos hecho alguna vez (me incluyo en esa gente, obviamente)
    Pero las impresiones cuentan mucho, ya me he dado cuenta de eso ^^
    Besos :3
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, yo odio las etiquetas y más cuando se refieren a Andalucía, yo soy sevillana, me encanta mi acento y estoy muy orgullosa de donde nací pero en cambio no soporto el flamenco y nunca duermo la siesta.

    Por lo que estoy totalmente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy andaluza y si es cierto, que a veces se pasan con los mismos tópicos de siempre. Estoy muy orgullosa de donde soy pero a mí por ejemplo no me gusta nada relacionado con el flamenco. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los tópicos son lo peor, la gente parece que necesita encasillarte. Yo visto femenina pero me encantan las arañas y las películas de terror y mucha gente solo por mi aspecto me han llamado pija, xd no me considero nada pija en mi forma de ser

    ResponderEliminar