Páginas

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña | Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro que he devorado en menos de una semana: Maravilloso Desastre, un libro de Jamie McGuire que me ha sorprendido bastante. ¿Os quedáis?



Título: Maravilloso Desastre

Autor: Jamie McGuire

Género: Romance

Idioma: Inglés

Disponible en español: Sí

Editorial: Suma

Páginas: 448 páginas




Sinopsis: LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO: Travis Maddox: sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es el tipo de chico que Abby quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club, y sus días a ser un estudiante ejemplar. Toda una mezcla explosiva... ¿UN DESASTRE INMINENTE O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

No me preguntéis el porqué, pero desde el momento en el que comencé a leer este libro, pensé que sería sobre romance fantástico. Y de romance es, sí, pero de fantástico tiene poco. Vamos allá:
Chica buena (Abby) conoce a chico malo (Travis). Primer topicazo, toma ya. Para colmo, el "chico malo" está cubierto de tatuajes. Vamos bien.
Más allá de los tópicos en los que cae la historia, a mí me ha gustado. Sí, qué queréis que os diga: me van las historias de amor empalagosas, ya lo sabéis. También me van los chicos malos, más si son como Colton Haynes.

Abby (o Paloma) es una chica que llega a la universidad junto a su mejor amiga, America, huyendo de su pasado en Wichita. America está saliendo con Shepley, que es el primo de Travis, y gracias a él acceden a una de las peleas ilegales de este. Y ahí es donde empieza la historia: la primera vez que Paloma Abby y Travis se ven, justo después de la pelea de este. Desde el primer momento han saltado chispas: lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe Travis y lo sabe Obama. Incluso Abby, que en este libro es un personaje femenino que se salva del tópico de la protagonista tonta e inútil, se da cuenta.

Me ha gustado mucho este libro, de hecho y como ya dije antes, lo he devorado. Lo que más y lo que menos me ha gustado ha sido el transcurso de los hechos, me explico (SPOILER): Abby y Travis comienzan siendo amigos, lo cual me parece estupendo antes de comenzar una relación. Eso me ha gustado. Lo que no me ha gustado tanto es que, justo en el momento en el que empiezan a salir, todo pasa demasiado rápido para mi gusto.
El personaje de Travis tampoco es que me haya encantado. En realidad, en Maravilloso Desastre me ha gustado más la protagonista que el protagonista. ¡Wiiiiiii! No, pero en serio: ¿por qué depende tanto de ella? A mí me resultaría agobiante tener un novio que quiera estar 24/7 pegado a mí sin dejarme ni respirar.

Sobre la autora: Jamie McGuire quien yo creía al principio que era un hombre nació en Oklahoma, Estados Unidos. Asistió a la Universidad Central de Oklahoma, donde se graduó con una licenciatura en Radiografía. Sus libros publicados se dividen en dos trilogías, "Providence" y "Beautiful"; en esta última se incluye Maravilloso Desastre.

Conclusión: ha sido una buena lectura, rápida y sin muchas complicaciones, la verdad. Me parece un libro fácil y entretenido, ideal para leer en cualquier época del año.
¿Vosotras lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Nos leemos pronto,
Chin~

4 comentarios:

  1. No lo conocìa. Pero me gusta la portada muchìsimo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos *.* lo leí hace varios años y me encanto, aunque como pasa con otros libros lo fome es que se pone tan famoso que la gente aveces lo odia antes de leerlo, me parece entretenido y lo mejor es que el resto de los libros son narrados por Travis, espero estés bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chin **

    En primer lugar, la portada es preciosa pero la historia me parece demasiado tópico. Aunque supongo que hay que leer de todo.

    Un abrazo

    Pd: Gracias por seguirme en twitter ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro!
    La portada llama mucho la atención!
    Un besazo

    ResponderEliminar